Tristes guerras, si no es amor la empresa.

Tristes, tristes.

Tristes armas si no son la palabra

Tristes, tristes...

Tristes hombres , si no mueren de amor

Tristes, tristes....

Miguel Hernández



sábado, 15 de noviembre de 2008

Emboscada


Emboscada
Cuatro de los chicos más chicos de Ciencias de la Información te rodean en un bar y te acribillan con preguntas. Quieren, en el fondo, saber de qué se trata. La vida, el oficio. Quieren la verdad, como si fuera una estampita. Vamos –te apuran- decinos la verdad. ¿Cuáles son las cosas que interesan? Es difícil contestar a eso. Claro, para eso hemos venido. Te haces el vivo y les decís que las cosas importantes (Las Cosas Importantes) ya vienen señaladas en los mapas: los mares, los valles, los planetas, la Cordillera de Humahuaca y la Quebrada de los Andes. O al revés. Pero ellos no le encuentran la gracia. Hablá en serio, te piden. ¿En serio? ¿Quieren saber en serio cuáles son las Cosas Importantes? La lealtad es una cosa importante. Y el corazón. Y las palabras. Y las palabras. Y el cine. Y el amor. Pero te paran seco. Ésas no –aclaran- a ésas ya las conocemos. Decinos otras. ¿Otras? ¿Otras como la vida y la muerte, la guerra y la paz, la salud y la enfermedad, la riqueza y la pobreza? No tampoco, ¿Otras como el bien y el mal, el cielo y el infierno, la amistad y la traición? Dale loco, te dicen en confianza, decinos la verdad. La Verdad. La Verdad mas importante que conozco es el estilo. ¿El que? El estilo. ¿Qué es el estilo? El estilo es lo que perdura, vivo o muerto. Los pescaditos del Pasaje Muñoz tienen estilo. Y la Cañada. Inquietos quieren saber si la tele tiene estilo. O la informática. O la democracia. ¿Tiene estilo la democracia? Por supuesto. ¿ Y por qué las elecciones del 14 se parecen a un trámite, a una cola de supermercado? Por los políticos. Y los políticos tienen estilo? Mozo, la cuenta.

Daniel Salzano
Poeta, escritor, hace las letras para Jairo, por ejemplo y periodista, entre otras cosas.. Muy vinculado a el movimiento cultural de Cordoba, con participacion en el Cine Club y el Centro Cultural España Cordoba.

6 comentarios:

aapayés dijo...

Bellisimo como me gustaría pasearme por esos lugares y recitar la poesía escrita en tu blog...

saludos un abrazo inmenso

Unknown dijo...

Daniel tiene estilo, AG, aunque su final parezca previsible. Pero así es la cosa. Parece ser que el gesto común de nuestra sociedad política es la previsibilidad de sus actos, la frase hecha y el lugar común. Los chicos, felizmente, todavía se rebelan. Por el momento es medio bizarro lo que intentan como respuesta al fracaso pero al menos apuestan al cambio.
Y vos tenes la misma estirpe, amiga querida, por eso eliges lo que eliges en cada post de Girasoles.
(la canción continúa)
Besos MDP en serranías

REL

Unknown dijo...

PD)
ahhh...sabías subir música...ahora me tendrás que enseñar vos ja ja ja

besos

Gabriela Daumas dijo...

Somos de la misma estirpe compañero , somos esa mescla rara que crecio apostando y sigue apostando , con la experiencia de haber vivido otros tiempos mas duros , oscuros , y salir de ellos ,recogimos las alas y seguimos , volando ...lo de la musica se lo debo a Usted maestro .
Un beso y sigamos cantando infernalmente .

Gabriela Daumas dijo...

Algo que me gusto mucho de él fue escucharlo en un reportaje hablar de su mujer dijo mas o menos lo siguiente " Mi mujer cuando joven era hermosa , ahora es bella, bella por donde la mire , estoy orgulloso de haber sido testigo de esa transformacion " Un beso Maestro ( hora del mate con crioiosssss jajaj dirian aqui )

Unknown dijo...

besos, AG, te quierooooo (dame un mate)

REL