Tristes guerras, si no es amor la empresa.

Tristes, tristes.

Tristes armas si no son la palabra

Tristes, tristes...

Tristes hombres , si no mueren de amor

Tristes, tristes....

Miguel Hernández



martes, 13 de enero de 2009

Sin luna ..


No hay luna nueva. Soy los
fragmentos de mujer sin mañana
espejismo de una cuidad en ruinas
El sol quema fantasías
La calle es un hueco gris , todo se esfuma
las voces de los otros no son mías
mi voz se fue en un futuro que no existe
Residuos de antiguos sueños vienen a mi mente
pero desplobada ya de algún instinto salvador
los dejo irse
Rígida mirada me conduce al único lugar posible
camino haciendo equilibrio entre una lagrima y la nada .
Respirar es tan costoso cuando el aire se fue de madrugada .

22 comentarios:

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Qué desolación
las noches sin lunas!

"haciendo equilibrio entre una lágrima y la nada" ¡Sublime!

Un abrazo

Unknown dijo...

Hay noches de sombras dolorosas
caprichosas neguras de la luna, y hay que aferrarse a la que uno sigue proyectando desde una tarde antigua.
Me acuerdo de Espinoza:
"A veces sigo a mi sombra
a veces viene detrás
pobrecita si me muero
con quién va a andar"...
Entre la lágrima y la nada, puede haber un trigal que el viento ondula.

Besos, querida amiga AG, pero QUERIDA

REL

Gabriela Daumas dijo...

Roberto....QUERIDO Roberto QUERIDO AMIGO (CON MAYUSCULAS ),como siempre leerte es traer la luna del mar a mis sierras , una luna amarilla grande , imponente .

Un abrazo AG

Anónimo dijo...

Me parece mentira que "...los fragmentos de esa mujer sin mañana..." formen esa mujer formidable que estoy leyendo.
Y lo sigo a Roberto con esa vidala:

"Achatadita y callada
dónde podrás encontrar
una sombra compañera
que sufra igual"

Abrazo
Rod

Gabiprog dijo...

No renunciemos a esa luna.
Que su reflejo este bien cerca siempre.
Luz que no quema, que no deslumbra.
Nadie dibuja contornos como la luna.

Un abrazo!

NDEH dijo...

Ana Gabriela...

Bella poesia...

Te ayudo a respirar a pleno pulmon...


Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Tormenta. dijo...

que vuelva esa ráfaga de aire.. y llene bien los pulmones!

Saludos!.

Tony Amesty dijo...

Lo leí dos veces y cada vez me gusta mas.


Es precioso, un abrazo

Gabriela Daumas dijo...

Rodolfo gracias por tu elogio , y esta bien que le paresca mentira .
Gracias por la coplita
Un beso

Gabriela Daumas dijo...

Gabiprog poesia lo suyo como siempre !!!
Un abrazo

Gabriela Daumas dijo...

Picufi gracias y me hizo acordar a Lerner jajajja
besos

Gabriela Daumas dijo...

Gracias Tormenta por tu visita .
Un abrazo y pasare por tu blog

Gabriela Daumas dijo...

Tony que bueno que te guste !!!
me alegra mucho.
Un abrazo

Gabriela Daumas dijo...

Noray gracias , siempre inaugura mis escritos , un placer para mi
Un abrazo

Lucina dijo...

Las noches sin lunas, a veces despiertan la nostalgia.
Caminar aferradas a las más dulces manos, un refugio de sensaciones..
Un beso Ana

Gabriela Daumas dijo...

Lu , no habria refugio sin el sentir , ni de que refugiarse .
Un beso niña linda poeta

My dijo...

fragmentos de mujer sin mañana.

bastaba con ese verso.
vacío de vida, llenandolo todo.

aún asi, no sobra ni falta una palabra.

te he leído más despacio que nunca.
y me he sentido tan dentro de tus versos que me ha dado hasta miedo seguir hasta el final.

gracias por este reflejo.

siempre habrá un mañana.
ya verás.

un beso.

Gabriela Daumas dijo...

My querida gracias a vos por tus comentarios , y sigamos reflejando luz .
Un abrazo enorme

Gabriela Daumas dijo...

Buen dia ... 47 besosssssssss

Anónimo dijo...

Nunca dejes ir ni siquiera el más minúsculo residuo de un sueño Ana. Quién te dice que no sea la brasita oculta que alguna vez, quién sabe, recobre vida en otro sueño, como un fuego reavivado, y crezca hasta hacerte arder el corazón
Abrazo
Rod

La sonrisa de Hiperion dijo...

"El sol quema fantasías
La calle es un hueco gris , todo se esfuma"

Que pasa estamos positivas hoy, no? joe como está el patio
jajajaja Bonito pero triste
Saludos!

Gabriela Daumas dijo...

jajajja excelente comentario , pero lamento desilucionarlo no hace referencia a esta mujer , el termino todo se esfuma es como un ladrillazo en la frente , y aun en las peores tragedias nada se esfuma se tranforma , las casas en ruinas , los seres humanos en muertos o heridos ¿ se da cuenta ahora de que mujeres hablo en este escrito ?